El departamento de Deportes destina 12.000 euros a los Hipódromos de Menorca para la organización de carreras de trote

Jun 12, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, TDB, Tradición

   

La Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto, de Maó, y la Reial Societat Hípica de Ciutadella recibirán esta ayuda


El Consell Insular de Menorca ha aprobado el convenio de colaboración con los Hipódromos de Menorca para la organización de carreras de trote para el año 2024 y con el fin de promocionar los caballos y acontecimientos estratégicos para el sector equino menorquín.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El departamento de Deportes destina 12.000 euros a los Hipódromos de Menorca

Por un lado, la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto recibirá una ayuda de 6.000 euros. Esta fue fundada en el 1935 y es la concesionaria del Hipódromo Municipal de Maó. Hace más de 80 años que organiza carreras de trote en Maó y actualmente cuenta con 250 socios y 197 licencias federativas. Durante este 2024 se llevarán a cabo 50 jornadas de carreras aparte de una jornada organizada por el Consell Insular, así como la celebración de los Grandes Premios de Trote de los 2, 3 y 4 años. 

Por otro lado, la Reial Societat Hípica de Ciutadella recibirá una ayuda de 6.000 euros. Esta fue fundada en el 1972 y se encarga de la gestión del Hipódromo Torre del Ram de Ciutadella, organizando carreras de trote desde sus inicios. Actualmente, cuenta con 200 socios y 80 licencias federativas. Durante este 2024 se llevarán a cabo 30 jornadas de carreras aparte de una jornada organizada por el Consell Insular, así como la celebración de los Grandes Premios de Trote de 2, 3 y 4 años.

«El mundo de los caballos en Menorca tiene una identificación propia y una significación muy singular, a la vez que genera una actividad deportiva y económica considerable, sobre todo con la cría de caballos trotones y el mantenimiento de ejemplares adultos, que suponen una actividad con una mayor diversificación productiva. Además, el trote es un deporte autóctono de la isla, y por tanto, la promoción de este es marca de garantía de Menorca, como ya lo son el Queso DO y las avarcas», expone el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons Torres.