La directora general Maria Isabel Salas se ha reunido hoy con representantes del sector empresarial, cámaras de comercio y centros educativos para elaborar la nueva oferta
La Conselleria de Educació i Universitats ha acogido hoy la primera reunión de la comisión consultiva prevista en el proyecto de Decreto de ordenación de la formación profesional en las Illes Balears, actualmente en fase de tramitación. El objetivo de esta comisión es consensuar y optimizar la nueva oferta educativa de formación profesional en las Illes Balears para adaptarla a las necesidades del mercado laboral.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Educación impulsa la primera comisión consultiva para consensuar y mejorar la oferta educativa de FP
En el encuentro han participado representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y de las cámaras de comercio de Mallorca, de Eivissa y Formentera y de Menorca, así como representantes de los centros integrados de formación profesional (CIFP).
Durante la reunión, la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, ha iniciado las conversaciones con los agentes económicos y educativos para establecer una hoja de ruta conjunta y definir las líneas estratégicas de la nueva oferta formativa. El objetivo principal es adaptar la formación profesional a las necesidades de los diferentes sectores productivos.
Esta comisión consultiva se reunirá periódicamente y se convertirá en un espacio clave para fortalecer la conexión entre el sistema educativo y el tejido empresarial. De esta manera, se facilitará una formación profesional más adaptada a la demanda del mercado laboral en las Illes Balears y se fomentarán sinergias de colaboración entre los diferentes agentes implicados.