Por primera vez la Conselleria d’Educació acredita competencias profesionales de alumnos de educación especial

Mar 4, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición


Cuatro estudiantes de Esment dispondrán de una acreditación oficial que garantice su experiencia y su formación

El procedimiento realizado por el Instituto de las Calificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB) tendrà una duración máxima de dos meses

El Instituto de las Calificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB) acreditará por primera vez las competencias profesional de alumnos con necesidades educativas especiales. Hoy, la directora general de FP y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, ha visitado el centro de Esment Escola Professional para conocer a los cuatro alumnos que optarán a esta acreditación. Han acompañado a la directora general, el director del IQPIB, José Manuel Martínez Onieva, y Tomeu Quetglas, jefe del Servicio de Inclusión para la Comunidad Educativa (SICE), que han sido recibidos por María José Mora, directora de Esment Escola Professional; Fina Pons, directora del área de inserción sociolaboral de Esment, y Aina Nicolau, responsable del centro social de empleo de Esment.

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Por primera vez la Conselleria d’Educació acredita competencias profesionales de alumnos de educación especial

En concreto cuatro estudiantes de Esment se han inscrito en el procedimiento para acreditar competencias profesionales en el ámbito de cocina y servicio de restaurante y bar. Una iniciativa pionera puesto que hasta ahora no se había efectuado ninguna acreditación oficial en educación especial.

El proceso tendrá una duración aproximada de dos meses y al finalizar los cuatro alumnos habrán conseguido una acreditación oficial de competencias profesionales por su experiencia y su formación no formal.

El Instituto de Calificaciones Profesionales de las Illes Balears (IQPIB) es el órgano encargado de la gestión y la coordinación del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales e informales de formación.