Autorizada la contratación del mantenimiento de diversos sistemas de información del Servicio de Salud

Mar 10, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El contrato tiene un valor estimado de 7.755.763 euros, por un período de treinta y seis meses, con posibilidad de prórrogas

Se trata de los sistemas de información corporativos de imagen digital y de los servicios de cardiología de los hospitales de Inca, Manacor y Mateu Orfila

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears para contratar los servicios de mantenimiento de los sistemas de información corporativos de imagen digital del Servicio de Salud y la ampliación del sistema de información a los servicios de cardiología de los hospitales de Inca, Manacor y Mateu Orfila.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Autorizada la contratación del mantenimiento de diversos sistemas de información del Servicio de Salud

El valor estimado del contrato es de 7.755.763 euros por un período de treinta y seis meses, con la posibilidad de prórrogas de hasta veinticuatro meses adicionales.

Los profesionales del Servicio de Salud necesitan un sistema de imagen digital para gestionar todas las imágenes generadas en sus servicios que deban almacenarse para tenerlas a disposición en todo momento desde cualquier hospital, así como para poder dar a los pacientes acceso a las imágenes. Este sistema de información de imagen digital es Centricity PACS, que abarca toda la arquitectura necesaria para gestionar e integrar imágenes radiológicas y no radiológicas. Los servicios de radiología usan esta herramienta en las tareas diarias, pues desde hace años toda la placa radiológica está digitalizada y se ha unificado en un sistema de información corporativo.

Los servicios de cardiología necesitan los sistemas de información y las herramientas de diagnóstico para desarrollar correctamente sus funciones. Durante muchos años, los servicios de cardiología de ecografía de los hospitales de Inca, Manacor y Mateu Orfila han estado aislados entre sí a pesar de usar las mismas herramientas de diagnóstico. Con el proyecto de unificación de toda la información clínica de cardiología en una base de datos única se pretende disponer de una sola herramienta de diagnóstico para los cardiólogos de dichos todos los hospitales y una base de datos única que incluirá toda la historia clínica de cardiología de dichos hospitales, en la que se podrá encontrar la historia de los pacientes, tanto la de hemodinámica como la de ecocardiología.