El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera; el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; la directora general de Primera Infància, Atenció a la Diversitat i Millora Educativa, Neus Riera, y el director territorial d’Educació a Eivissa i Formentera, Juan Álvarez, han participado hoy en los actos celebrados con motivo del Día de la Educación Física en la calle en Eivissa. Esta jornada, que este año alcanza su 15.ª edición bajo el lema ‘Educación Física: una poderosa herramienta de inclusión’, está organizada por el Col·legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i Esport (COLEF) de les Illes Balears.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Antoni Vera
En Eivissa, las actividades se han desarrollado en la plaza d’Antoni Albert i Nieto y han contado con la participación del alumnado del CEIP Sa Bodega, CEIP Portal Nou y CEIP Sa Graduada.
Esta jornada se celebra en todo el Estado español y, en la edición de este año, han participado más de 860 centros educativos de primaria y más de 154.000 alumnos. En el caso de las Illes Balears, se han inscrito 56 centros y unos 10.000 alumnos. El objetivo principal de esta diada es mostrar que la educación física no solo contribuye a mejorar la salud física y mental, sino que también es una herramienta eficaz para combatir las barreras sociales, promoviendo la igualdad y el respeto a la diversidad.