El XIII Ciclo IncaBusiness continúa este mes de mayo con dos propuestas que apuestan por el talento local, la reflexión crítica y el valor transformador de las ideas. Así, este año, el ciclo se adentra en los retos y oportunidades del futuro con un enfoque claro hacia la sostenibilidad, la innovación y el impacto social.
«Ambas propuestas nacen con el objetivo de generar espacios de debate inspiradores, fomentar la innovación y ofrecer herramientas útiles para fortalecer el tejido empresarial local, en línea con el espíritu de IncaBusiness», explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio y Gestión Digital, Miguel Ángel Cortés.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El miércoles 15 de mayo, a las 19:00 h, tendrá lugar en el centro creativo Espacio 110 Mallorca la mesa redonda “De la cuchara a la ciudad: un debate de diseño”. La actividad reunirá a empresarios locales y figuras del diseño reconocidas internacionalmente para analizar el recorrido completo del proceso creativo: desde la ideación hasta la comercialización.
El objetivo de la jornada es debatir cuestiones como la conexión entre artesanía y mercado, el posicionamiento de los fabricantes frente a la producción masiva, y el potencial del tejido creativo de Inca como motor de nuevas colaboraciones. Participarán en la mesa redonda: Roberto Paparcone (Paparkone Cerámicas), Cecilia Sörensen (moda sostenible), Isla y Resmes (arquitectura y diseño de muebles), Joan Adrover (By Positive), Blaire Dessent (View Mallorca y TL Magazine), y Marc Nicolau (Bulthaup Nicolau).
Por otro lado, el jueves 22 de mayo, a las 19:30 h, el Teatro Principal de Inca acogerá uno de los actos centrales de esta edición: “El influencer responsable”, un coloquio que reflexionará sobre el papel de los creadores de contenido en la construcción de una sociedad más consciente y comprometida.
La mesa estará moderada por el periodista Xisco Umbert y contará con la participación de Luis de Val (CEO de YouPlanet), Edu Galán (escritor y periodista), Ambartxu (influencer y empresaria), Sor Lucía Caram (activista social y creadora de contenido), y el Dr. Carlos Rubí (cirujano plástico y divulgador). El acto explorará cómo la influencia digital puede ejercerse desde una perspectiva ética y con vocación transformadora.