El Govern amplió el concierto, que consiste en 897.299 euros de 2024 a 2027
Hoy es el Día internacional de las personas con sordoceguera
La Fundación ONCE proporciona servicio de acompañamiento a 21 personas con discapacidad sensorial grave (sordoceguera), el 52 % de ellas hombres y el 48 % mujeres, gracias al concierto de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales. El concierto, renovado a finales de 2023 por el Consell de Govern y ampliado en 2024, consiste en 897.299 euros de 2024 a 2027. Hoy, como cada 27 de junio, es el Día internacional de las personas con sordoceguera.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El concierto de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales con Fundación ONCE proporciona atención a 21 personas con sordoceguera
El equipo profesional del servicio está formado por 14 mediadores con titulación en formación profesional de técnico superior en interpretación y lengua de signos, y técnico superior en mediación comunicativa. Este equipo garantiza una atención suficiente, continuada y adecuada a la tipología de las personas usuarias. El concierto contemplaba un total de 10.800 actividades, que fueron ampliadas el año pasado hasta las 14.800 (3.700 anuales). En cuanto al precio/hora, es de 29,57 €/hora para 2023 y de 30,33 €/hora para 2024 y los años siguientes.
Integración sociolaboral y mejora de la calidad de vida
El programa de acompañamiento para personas con discapacidad sensorial grave se dirige a las necesidades específicas de las personas con discapacidad por sordoceguera y pone un interés particular en los aspectos relacionados con la educación y el trabajo. El objetivo es procurar la máxima integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de estas personas favoreciendo su autonomía.
Entre los objetivos del concierto está favorecer la interacción de la persona con sordoceguera y su entorno, para que lo conozca y lo comprenda, desarrollar la comunicación y el lenguaje, introducir e instruir a la persona en el sistema alternativo que requiera y/o adaptar a su situación aquello que utiliza habitualmente, y potenciar el desarrollo social, cognitivo y comunicativo de las personas con sordoceguera mediante las actividades más adecuadas.