El Consell de Mallorca ya tiene en marcha el programa «Activitats d’estiu 2025», que promueve actividad deportiva, predominantemente acuática. Hoy, un grupo de medio centenar de personas han salido a hacer piragua en La Victoria en Alcúdia, procedentes del Ayuntamiento de Marratxí, una actividad de dos horas guiada por monitores, donde han podido hacer ejercicio en familia, coordinación y técnica, y disfrutar del paisaje de la zona.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Mallorca impulsa las actividades deportivas de verano
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, los ha acompañado para conocer la experiencia y ha valorado que «el Consell promueve deportes en grupo como piragua, coasteering o paddle surf, una manera de hacer actividad física y comunidad». «Hemos incrementado el presupuesto y las horas de esta actividad, para abrirlas a una participación ciudadana más amplia». Se prevé que el programa llegue durante el verano de 2025 además de 3.000 personas.
Las actividades se pueden solicitar en grupo a través de los ayuntamientos, que la tramitan con el Consell de Mallorca. Este programa se une a otras opciones deportivas que los consistorios gestionan junto a la institución: charlas de valores, actividades de «Ferias y fiestas» o «Mou-te amb salut!», este último destinado a personas mayores.
Nuevo bloque de actividad para jóvenes y adolescentes 2025
«Activitats d’estiu 2025» incluye nueve experiencias destacadas: bautismo de buceo, bici acuática, bote dragón, coasteering –caminatas por caminos escarpados bordeando el mar–, piragüismo, paddle surf, senderismo y snorkelling. El programa ofrece, por un lado, actividades en los ayuntamientos para fomentar la práctica deportiva entre la población, y de otra, permite que los jóvenes mismo puedan solicitar alguna de estas experiencias por iniciativa propia.
¿Queréis saber más? https://esports.conselldemallorca.es/esport-per-a-ajuntaments