El Ayuntamiento de Inca cede el local de Es Lledoner a la Fundación Patronato Joan XXIII para la creación de un centro de atención temprana

Jul 14, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El convenio prevé una concesión gratuita de 30 años y establece una colaboración para la rehabilitación del espacio municipal.

El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Patronato Joan XXIII de Inca han firmado un convenio para la cesión, de forma gratuita y temporal, del uso de un espacio de propiedad municipal. Este local, ubicado en la calle Josep Maria Alcover nº 43, es el edificio de Es Lledoner y el Patronato podrá hacer uso de las instalaciones situadas en la planta baja de este espacio de Crist Rei Nou, con el fin de instalar un centro de Atención Temprana.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

El Ayuntamiento de Inca cede el local de Es Lledoner a la Fundación Patronato Joan XXIII para la creación de un centro de atención temprana

El acto de la firma contó con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno Sarrió, y del presidente de la Fundación Patronato Joan XXIII, Pere Rotger Llabrés, acompañados por otros representantes de ambas entidades. Durante la firma, el alcalde destacó:

«Con este convenio damos un paso más para garantizar una mejor atención a los niños y sus familias desde el primer momento. Apostamos por servicios públicos de calidad y por poner los espacios municipales al servicio de la ciudadanía, en colaboración con entidades de reconocido compromiso social como Joan XXIII».

Asimismo, Moreno subrayó que:

«La ubicación de este centro de Atención Temprana en Es Lledoner recupera el papel de este edificio como espacio social y comunitario del barrio, y reafirma la voluntad del Ayuntamiento de dar respuesta a las necesidades reales de nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente de la Fundación, Pere Rotger, afirmó:

«Gracias a esta colaboración institucional con el Ayuntamiento, podemos seguir haciendo crecer los servicios de la Fundación Patronato Joan XXIII y, por tanto, ofrecer una atención más cercana y completa a nuestros usuarios y sus familias».

Rotger añadió que:

«Este nuevo servicio de atención temprana era muy necesario y responde a las necesidades que detectamos desde Joan XXIII, y que queremos cubrir siempre con el apoyo de la sociedad y de las instituciones públicas».

El acuerdo establece una concesión demanial por un periodo de 30 años, con posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo. El local se destinará exclusivamente al desarrollo de actividades relacionadas con la atención temprana, un servicio esencial para personas con dificultades en el desarrollo o en riesgo de padecerlas.

Para adecuar el espacio a las necesidades del centro, se están llevando a cabo obras de reforma y rehabilitación con un coste total estimado de 123.890,71 €, financiadas conjuntamente. El Ayuntamiento de Inca asumirá cerca de 94.000 €, correspondientes al ascensor, adecuación del acceso, derivaciones y el 50% de la estructura y pintura de la fachada. La Fundación se hará cargo del resto de las obras específicas del centro, que se ejecutarán en un plazo aproximado de 12 meses.

Este convenio se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Inca de reforzar los servicios sociales y sociosanitarios del municipio, en colaboración con entidades del tercer sector, y de poner en valor espacios municipales con fines de interés público y social.