Jornada con un seguimiento del 80% e incidentes en la salida por daños a siete buses por impacto de piedras que han tenido que cancelar el servicio
La jornada de huelga del transporte convocada para este viernes ha tenido un seguimiento del 80,6% por parte de los conductores de las empresas concesionarias del servicio de autobús interurbano TIB en la isla de Mallorca -servicio de competencia autonómica- según la información actualizada a las 11 h.
El día ha empezado con incidentes a primera hora, siete autobuses de una de las empresas concesionarias del bus TIB han sufrido daños a causa de impactos de piedras y los vehículos han tenido que volver a cochera en Alcudia. Ello ha afectado a expediciones previstas como servicios mínimos de diversas líneas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Datos de seguimiento de la huelga de transporte en la red de autobús TIB en Mallorca
Tal como se determinó en la resolución publicada en el BOIB el pasado martes, el Govern ha establecido unos servicios mínimos del 60% en las líneas de transporte regular interurbano de Mallorca que prestan las empresas concesionarias de la red de bus TIB.
Los horarios de los servicios mínimos se han fijado con especial atención para cubrir las franjas horarias con más peso de demanda laboral, así como para garantizar la conectividad con los hospitales y la conectividad con el aeropuerto de Palma, singularmente en las primeras salidas del día.
La jornada ha sido convocada por el Sindicato de Transportes de las Illes Balears (SATI) para hoy y para los próximos lunes y martes, días 21 y 23 de julio, y a partir del viernes 25 de julio con carácter indefinido.