Se trata de un accesorio que protege la nuca de la radiación solar y alivia la sensación de calor del trabajador
La distribución de las cubrenucas se hará a través de la Asociación de Constructores de Baleares, la Dirección General de Emergencias y las empresas Emaya, Sóller 2010 y Calvià 2000
La Conselleria de Trabajo, Función Pública i Diálogo Social, a través del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), ha hecho entrega de 1.175 cubrenucas a la Asociación de Constructores de Baleares, a la Dirección General de Emergencias y a las empresas Emaya, Sóller 2010 y Calvià 2000.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Entregados 1.175 cubrenucas
El objetivo es que las cubrenucas se repartan entre empleados de la construcción, socorristas y trabajadores dedicados a la limpieza urbana.
La cubrenuca es una pieza de tela compatible con el casco de seguridad que protege esta zona de la radiación solar y que, si se refresca previamente, ayuda a aliviar la sensación de calor y a mantener fresca la zona del cuello. El IBASSAL ha destinado un presupuesto de 4.900 euros a la compra de estos accesorios.
En el acto de entrega, la consellera de Trabajo, Función Pública i Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha recordado que uno de sus objetivos es «garantizar el bienestar de los trabajadores, sobre todo en las jornadas en que se disparan las temperaturas».
Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa y el director del IBASSAL, Óscar Paz, avanza que el año que viene se realizará una nueva campaña para paliar los efectos de las altas temperaturas y, previsiblemente, se hará con la Conselleria de Presidencia.
Campaña informativa «Protegeix-te dels cops de calor»
El IBASSAL lanzó hace un mes una campaña de prevención y atención de los problemas derivados de las altas temperaturas dirigida a empresas y personas trabajadoras que se extenderá a toda la temporada estival. Bajo el lema «Protegeix-te dels cops de calor» busca reforzar la atención y protección de los trabajadores que trabajan a la intemperie durante la temporada estival. Y recuerda la importancia de protegerse de posibles golpes de calor o de los efectos de la deshidratación.
Esta campaña es visible en todas las estaciones de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en la Estación Intermodal de Palma y en más de 40 autobuses que recorren las islas.