El Consell Insular de Menorca ha celebrado una recepción oficial a la expedición menorquina que participó en los Island Games de Orkney 2025. La delegación insular consiguió un total de 14 medallas, situándose en una meritoria novena posición entre 24 representaciones en el medallero original, una de las mejores clasificaciones que ha efectuado Menorca en toda su trayectoria desde 2007.
El presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, ha dado la bienvenida a la delegación y ha expresado el orgullo por los buenos resultados alcanzados. «Ha sido una experiencia que difícilmente olvidaremos. Vivimos intensamente cada competición, cada momento. Y lo que más nos impresionó fue vuestra actitud dentro y fuera del campo. El espíritu de equipo, de superación constante, el respeto, la humildad… Todo esto demuestra que somos una isla pequeña en territorio, pero muy grande en talento, valores y determinación».
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El Consell Insular celebra una recepción a la delegación menorquina que participó en los Island Games 2025
Así mismo, el presidente ha querido expresar su agradecimiento a los técnicos y equipos de apoyo, a las familias, a los clubes y federaciones, a los organizadores de estos Juegos en Orkney, y sobre todo, a los deportistas menorquines que han representado a la isla. «Vuestro éxito es colectivo, pero también es el resultado de muchas horas de entrenamiento, de renuncias, de constancia y de pasión. Nos demostráis que cuando Menorca se pone, cuando trabajamos todos juntos y con un mismo horizonte, podemos alcanzar logros realmente importantes», ha añadido.
No obstante, Vilafranca ha recordado que el camino no se acaba aquí y que «el futuro nos lleva inevitablemente a un reto que todos compartimos: conseguir que Menorca sea sede de los Island Games 2033. Viendo vuestro comportamiento y vuestro nivel en Orkney, estoy convencido de que estamos preparados para afrontarlo», ha concluido.
Finalmente, la expedición menorquina ha devuelto el cántaro y la bandera, símbolos en la tradicional Ceremonia del Agua de los IG, y el presidente y los consellers les han hecho entrega de un obsequio a todos los deportistas participantes.