El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado hoy las obras del nuevo rocódromo que se construye en el Polideportivo Sant Ferran (Palma) y que se encuentran ya en su recta final. Esta infraestructura contará con dos espacios diferenciados —uno para velocidad y otro para dificultad— y será la primera homologada en Mallorca para competiciones oficiales.
Bestard ha avanzado que el montaje definitivo se realizará durante este mes de agosto y que los trabajos estarán concluidos a lo largo del verano. “Estas instalaciones ampliarán la oferta pública de escalada en la isla y permitirán acoger competiciones de ámbito nacional e internacional”, ha señalado.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El nuevo rocódromo de Sant Ferran encara su fase final y abrirá al público en 2026
En la visita también han participado el director insular de Deportes, Toni Prats; el responsable técnico del polideportivo, Nico Vidal, y el encargado de obra de la empresa adjudicataria Xorigue, Luis Matarín.
Apertura prevista para 2026
La Dirección Insular de Deportes prevé iniciar en el último trimestre del año la promoción de estas instalaciones entre clubes y federaciones de escalada de Mallorca. Durante 2026, el rocódromo se abrirá al público en general, ofreciendo actividades de iniciación para escolares y colectivos vinculados a la DIE, así como entrenamientos y competiciones de la Federación Balear de Montañismo y Escalada (FBME).
Características técnicas y presupuesto
El rocódromo contará con una zona de velocidad de 15 metros de altura y 5 grados de inclinación, y otra de dificultad con la misma altura y 7 metros de desplome. El proyecto ha supuesto una inversión de 600.000 euros.
Actualmente, en Mallorca existen un centenar de clubes de escalada federados que deben competir fuera de la isla. Con esta nueva instalación, podrán hacerlo en Mallorca, sumándose a las únicas infraestructuras similares en España, ubicadas en Sant Cugat y Sierra Nevada.