El proyecto elaborado por los profesionales de la administración insular garantiza la seguridad vial y la protección de la Menorca Talayótica
El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, Joan Pons, ha comparecido este jueves 7 de agosto en rueda de prensa para expresar su apoyo y agradecimiento al equipo técnico de la administración insular que ha elaborado el proyecto de reforma de la carretera general en el tramo de Rafal Rubí. En este sentido, el conseller ha pedido «respeto por el trabajo riguroso y profesional de los técnicos del Consell«, en especial de los servicios de Patrimonio Histórico y Movilidad.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El conseller de Cultura pide respeto por el trabajo de los técnicos del Consell Insular de Menorca
El conseller ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía menorquina:
“El proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables y garantiza la máxima protección del patrimonio arqueológico de la Menorca Talayótica”.
Pons ha recordado que el proyecto impulsado por el Consell Insular cumple con todas las recomendaciones emitidas por la UNESCO, incluyendo la retirada de elementos provisionales en el entorno de las navetas, como restos de obras e infraestructuras eléctricas. Asimismo, se prevé la implantación de una pantalla vegetal y otras medidas correctoras para minimizar el impacto visual sobre el conjunto patrimonial.
“Para este equipo de gobierno, el patrimonio arqueológico de Menorca es muy importante, así como la seguridad de los menorquines. Por eso, después de 8 años con las obras de la carretera paralizadas, lo que hemos hecho estos dos años es dejar a los técnicos hacer su trabajo para tener el mejor proyecto posible para Menorca. Este no es un proyecto político, sino técnico”, ha afirmado el conseller.
“La seguridad vial y la protección del patrimonio no solo son compatibles, sino que son objetivos prioritarios para este equipo de gobierno”.
Finalmente, el conseller ha hecho un llamamiento a la responsabilidad e instado a los grupos de la oposición a:
“Dejar de politizar un proyecto técnico y colectivo como es la reforma de la carretera general y la preservación de la Menorca Talayótica. Menorca no se merece una oposición que desacredite constantemente el trabajo técnico ni que vuelva a bloquear y politizar actuaciones necesarias para la seguridad de la ciudadanía y la conservación de nuestro legado histórico”.