El yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià, en Felanitx, fue el escenario este domingo por la tarde del primer concierto del nuevo ciclo de actuaciones patrimoniales impulsado por el Consell de Mallorca para este verano. La propuesta inaugura una ruta musical por espacios históricos de la isla, con próximas paradas el 24 de agosto en el Túmul de Son Ferrer (Calvià), Son Real (Santa Margalida) y s’Illot (Sant Llorenç), y que se cerrará el 7 de septiembre en Son Fornés (Montuïri).
El estreno del ciclo contó con la actuación de Raquel Cabello y congregó a un centenar de asistentes, que disfrutaron de una velada única en un enclave natural e histórico excepcional. El ambiente, cargado de emoción y conexión con el entorno, demostró el interés creciente por actividades culturales que combinan arte y patrimonio.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El yacimiento arqueológico de los Closos de Can Gaià
Bajo el marco del programa cultural «Cultura en vena», esta iniciativa busca acercar la música en directo a espacios de gran valor histórico, haciéndolos accesibles a la ciudadanía y ofreciendo experiencias culturales de calidad.
La programación continuará el 24 de agosto con tres conciertos simultáneos: Paula Martos, con violonchelo y violín en el Túmul de Son Ferrer; Maria de Lluc, en formato de trío de piano en Son Real; y Miguel Lio, con piano y soprano en s’Illot. El cierre llegará el 7 de septiembre en Son Fornés, donde Miguel Lio volverá a presentar su propuesta musical.
Todas las actuaciones serán gratuitas y comenzarán a las 20:00 horas, reforzando el compromiso de llevar la música a lugares emblemáticos del patrimonio mallorquín.