«Te convertirás en hermano o hermana mayor? Ven a conocer el Hospital» es el nuevo proyecto del equipo del paritorio del Hospital de Manacor
Los niños que tendrán un hermanito podrán conocer el recorrido que su madre hará durante todo el proceso del parto
El proyecto «¿Te convertirás en hermano o hermana mayor? Ven a conocer el Hospital» es el nuevo reto para el equipo formado por el Servicio de Paritorio y la planta de hospitalización de obstetricia del Hospital de Manacor. La Comisión de Lactancia Materna se ha propuesto recuperar un programa —que en su día tuvo muy buena acogida— que permite que los niños, acompañados de su madre, puedan conocer el circuito que esta recorrerá el día del parto. El objetivo es que hijos y madres descubran juntos el Servicio de Paritorio y la planta de hospitalización de obstetricia.
El programa empezará el primer martes de septiembre y se volverá a hacer en diciembre, marzo y junio de 2026. Tal como explican los profesionales implicados en el proyecto, los niños podrán visitar el lugar donde nacerá su hermano o hermana y conocer el equipo que atenderá a su madre, y luego participarán en una demostración de cómo bañar, vestir y peinar al bebé. Los payasos de Sonrisa Médica también estarán presentes para acompañarlos en esta entretenida visita.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Te convertirás en hermano o hermana mayor? Ven a conocer el Hospital
Las matronas informarán a sus pacientes gestantes sobre este programa y las invitarán a participar acompañadas, si lo desean, del padre o bien de la persona que estará con su hijo mayor el día del parto, que suele ser su abuela u otro familiar cercano. La intención es que este acompañante actúe posteriormente como cómplice con el niño recordándole la visita y narrándole diferentes momentos, como «Ahora mamá está esperando a que tu hermano salga de su barriga en aquella habitación que vimos, ¿te acuerdas?».
La primera visita será el martes 2 de septiembre y empezará a las 10.00 de la mañana. Las gestantes, los niños y sus acompañantes serán recibidos por los responsables del Servicio de Paritorio y de la planta de hospitalización de obstetricia en el vestíbulo del Hospital, donde iniciarán el recorrido por la sala de espera, entrarán en el paritorio y terminarán en la planta segunda, donde podrán ver cómo se hacen los cuidados al bebé y entrar en una de las habitaciones. La visita finalizará con la actuación de los payasos de Sonrisa Médica, que amenizarán estos momentos tan entretenidos para los hermanos y las hermanas mayores.