La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del IRFAP, destinará 6 millones de euros a la adquisición de una finca rústica en Mallorca que se convertirá en un centro de investigación, innovación y experimentación agraria. El anuncio de licitación ha sido publicado en el BOIB, y los propietarios interesados podrán presentar propuestas hasta el 19 de septiembre.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El Govern invertirá 6 millones de euros en la compra de una finca rústica en Mallorca para investigación agraria
El objetivo es dotar a las Islas Baleares de un espacio propio, similar al de otros centros autonómicos en España, para realizar ensayos, formar técnicos y agricultores, y transferir tecnología y conocimientos al sector agrario. La finca permitirá estudiar el comportamiento de diferentes cultivos del archipiélago frente al cambio climático, así como mejorar la productividad y competitividad de las explotaciones.
Requisitos de la finca
- Ubicación: Mallorca.
- Superficie agraria útil mínima: 48 hectáreas (40 de regadío y 8 de secano).
- Conexión a la red eléctrica y agua apta para riego agrícola.
- Cumplir con las condiciones técnicas especificadas en el pliego publicado en el BOIB.
Las bases y el procedimiento estarán disponibles desde el 11 de agosto en www.caib.es/sites/irfap/ca/adquisicio_finca_experimentacio. Para más información, se puede contactar a contractacio@irfap.es o al teléfono 971 17 60 84. El Govern prevé cerrar la compra antes de fin de año con fondos del factor de insularidad.