La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha inaugurado oficialmente la nueva sede del Servicio de Salud, ubicada en el histórico edificio del antiguo ambulatorio de El Carme, tras una completa reforma que ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros, de los cuales 3,8 millones proceden del fondo de insularidad (REIB).
El acto ha contado con la participación de la consellera de Salud, Manuela García, y de la directora de Coordinación Administrativa, Catalina Reynés. Durante la inauguración, la presidenta descubrió una placa conmemorativa y destacó la importancia de que servicios muy demandados por la ciudadanía, como la Oficina de Atención al Usuario y el Departamento de Prestaciones, se encuentren en la planta baja para facilitar la accesibilidad.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
La presidenta Prohens inaugura la nueva sede del Servicio de Salud en el edificio de El Carme
Con una superficie total de 4.277 m² distribuidos en seis plantas, el edificio reúne a partir de ahora los servicios de Prestaciones, Tarjeta Sanitaria, Registro, Responsabilidad Patrimonial, Infraestructuras, Servicios Jurídicos y Contratación, entre otros.
La rehabilitación del inmueble ha incorporado medidas de eficiencia energética, como un sistema de climatización de bajo consumo, el aprovechamiento de la luz natural y la instalación de placas solares en la cubierta.
Este traslado permitirá centralizar todos los servicios de atención al ciudadano del Servicio de Salud en un mismo espacio y se enmarca en el Plan de Inversiones Sanitarias 2024-2027, que prevé destinar 435 millones de euros a nuevas infraestructuras sanitarias en los próximos cuatro años.