El Consell de Govern ha aprobado una inversión de 4 millones de euros destinada al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para reforzar la prevención, tratamiento e inserción social de personas con problemas de adicciones durante el período 2025-2028.
El acuerdo, firmado con la Conselleria de Salud, se enmarca en el Plan Integral de Adicciones de las Illes Balears 2025-2032, que busca ofrecer una respuesta global a las conductas adictivas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
4 millones de euros para reforzar la prevención y atención de las adicciones en Mallorca
Entre las principales novedades destaca la puesta en marcha de un protocolo para la detección y tratamiento del VIH y la hepatitis C en varios centros residenciales gestionados por el IMAS, en coordinación con hospitales de Mallorca.
El convenio también prevé un protocolo específico para la detección temprana en menores vulnerables, así como programas de metadona, tratamiento ambulatorio a través de cinco Unidades de Conductas Adictivas (UCA), formación de profesionales y acciones comunitarias de prevención.
Para garantizar el cumplimiento del acuerdo, se creará una comisión de seguimiento con representantes del IMAS y de la Conselleria de Salud.
