La directora general de Salud Mental, Carme Bosch, inauguró la I Jornada de Ocio y Bienestar Emocional, un encuentro que apuesta por el ocio como herramienta de protección psicosocial y de promoción del bienestar emocional.
Bosch destacó «la importancia del ocio de calidad como motor de prevención de problemas de salud mental» y recordó que este fomenta el bienestar y la autoestima, frente a riesgos como el sedentarismo y el uso excesivo de pantallas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
La I Jornada de Ocio y Bienestar Emocional subraya la importancia de un ocio de calidad para los jóvenes
La jornada, organizada por la Dirección General de Salud Mental con el apoyo del Instituto de Ocio de Deusto, se celebra en un contexto en el que el estrés, el aislamiento social y los problemas emocionales afectan con especial intensidad a niños, adolescentes y colectivos vulnerables.
El encuentro busca dotar a profesionales del ámbito social y del tercer sector de recursos innovadores, prácticos y metodológicos que les permitan incorporar el ocio activo en sus intervenciones. Además, persigue estimular la creatividad y la innovación en la programación de actividades que promuevan la participación y el bienestar de las personas, así como generar un espacio de trabajo en red y de intercambio de buenas prácticas.
