El Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) han presentado el proyecto “Las Pymes, con Ellas y por Ellas”, una iniciativa que busca facilitar el acceso al empleo de mujeres víctimas de violencia machista.
El programa, apoyado por el SOIB Dona, pretende aumentar las contrataciones en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, que recibirán información y acompañamiento personalizado para participar en la inserción laboral de estas mujeres. La iniciativa llegará a unas 5.000 empresas de las islas a través de los canales de comunicación de PIMEM.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
IBDONA y PIMEM impulsan la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista a través de las pymes
Además de favorecer la contratación, se promoverá la elaboración voluntaria de planes de igualdad en pymes que, por tamaño, no están obligadas legalmente a disponer de ellos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 16.423 euros, de los cuales 10.000 provienen del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el resto es aportado por PIMEM. La propuesta se inspira en experiencias previas que ya permitieron la inserción laboral de mujeres atendidas por el SOIB Dona.
Cati Salom, directora del IBDONA, subrayó que lo fundamental es “acompañar a las víctimas y darles una oportunidad en la pequeña y mediana empresa, porque así será más sencillo que logren mantenerse en el mercado laboral”.
Finalmente, la iniciativa también contempla una campaña de sensibilización en medios, redes sociales y espacios públicos para concienciar a la sociedad sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia machista.
