Sa Pobla inaugura la renovación del pabellón deportivo gracias al apoyo del Consell de Mallorca

Oct 1, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El municipio de Sa Pobla ha estrenado la reforma del polideportivo municipal Nou Camp, en concreto del pabellón Miquel Capó Soler, una actuación financiada íntegramente por el Consell de Mallorca. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto con el vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado las instalaciones acompañado por el alcalde, Biel Ferragut, y el teniente de alcalde y regidor de Deportes, Guillem Crespí.

La remodelación forma parte del plan de inversiones de la institución insular, dotado con 12 millones de euros para el periodo 2024-2026, destinado a modernizar y crear nuevos espacios deportivos en toda la isla.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Sa Pobla inaugura la renovación del pabellón deportivo gracias al apoyo del Consell de Mallorca

En Sa Pobla, la renovación integral del pavimento del pabellón ha supuesto una inversión de 127.611 euros, financiados al 100 % por el Consell. Próximamente, el Ayuntamiento completará las mejoras con la instalación de un marcador, gradas móviles, la adecuación de la sala polivalente, el forjado de la sala de máquinas de las piscinas, la reforma de oficinas y la creación de accesos adaptados. En total, el municipio recibirá 303.216 euros de apoyo económico.

La nueva pista de madera sustituye a la anterior superficie sintética, con más de 25 años de antigüedad, ofreciendo una vida útil estimada de 30 años. Este cambio beneficiará especialmente al club de baloncesto local, que cuenta con más de 30 equipos federados y alrededor de 400 jugadores. Según el presidente Galmés, la reforma “mejorará el rendimiento deportivo y reducirá el riesgo de lesiones en deportes de impacto”.

Por su parte, el conseller Bestard subrayó que el objetivo de estas ayudas es “fomentar la salud y habilitar espacios polivalentes para clubes, escuelas deportivas y programas de actividad física dirigidos también a personas mayores, como Mou-te amb salut!”. Además, destacó que el plan llegará a 51 municipios y supondrá cerca de 300 actuaciones deportivas, con un impacto positivo en la economía local.