El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha concedido subvenciones a 25 entidades de economía social con el objetivo de modernizar, visibilizar y reforzar la competitividad de sus establecimientos físicos.
La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), supone una inversión total de 380.386 euros, un 13 % más que en 2024, y representa un incremento del 47 % en el número de beneficiarios respecto al año anterior, cuando se concedieron ayudas a 17 entidades.
Estas ayudas están dirigidas a empresas, cooperativas y asociaciones que cuentan con puntos de venta directa de productos locales de Mallorca y buscan impulsar un modelo de negocio basado en la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio de proximidad.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha subrayado que el propósito de esta línea de apoyo es “reforzar la actividad en los puntos de venta físicos de entidades que promueven la responsabilidad social, mediante inversiones que les permitan modernizar sus negocios y ser más competitivas en un mercado globalizado y dominado por la venta digital”.
Asimismo, Amate ha destacado que estas ayudas permiten fortalecer la comercialización y el consumo de producto local, apoyando a cooperativas y pequeñas empresas que ofrecen artículos elaborados en la isla.
Las inversiones subvencionadas incluyen mejoras en eficiencia energética, accesibilidad universal, adquisición de equipamiento tecnológico, programas informáticos y mejoras en la organización y presentación de productos.
Entre las entidades beneficiarias figuran la Cooperativa Agrícola de Sant Joan, la Cooperativa Pagesa de Pollença, la Cooperativa de Productors d’Aliments Ecològics, la Cofradía de Pescadores de Santanyí, la Cofradía de Pescadores de la Colònia de Sant Jordi y la Fundació Deixalles, entre otras.
