La primera edición de los Premios Vinari de Vermuts y Palo de Mallorca ha coronado al vermut negro “Luis Adolfo y Lorenzo”, de La Vermutera-Brassclub Mallorca, como el mejor vermut de las Islas Baleares. Elaborado con base de malvasía mallorquina y una cuidada selección de botánicos como ajenjo, pomelo, anís y canela, este vermut destaca por su carácter intenso, equilibrado y ligeramente amargo. Sus creadores son Rafa Martín, Xisco Albertí y Alejo Mira, de La Vermutera, junto a Mateu Pons, de Monvinus.
En el apartado de Palo de Mallorca, el máximo reconocimiento ha sido para Palo Moyà, un licor tradicional elaborado mediante la maceración de corteza de quina y raíces de genciana, con azúcar, caramelo, agua y alcohol agrícola. Este palo centenario continúa siendo una de las bebidas más representativas de la identidad mallorquina y ha ganado protagonismo en el ámbito de la coctelería artesanal.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
La Vermutera-Brassclub se alza con el premio al mejor vermut de las Islas Baleares y Moyà triunfa con el mejor palo
El jurado también otorgó reconocimientos en otras categorías:
- Muntaner Vermut Blanc, mejor vermut blanco.
- Muntaner Rosé, mejor vermut para cócteles.
- Miss Vermut Picant, vermut más innovador.
- Can Rich Premium Vermut, mejor etiqueta.
- Y el Bar Casa Miss, de Sa Pobla, fue reconocido como la mejor vermutería de las Islas Baleares.
Los Premios Vinari de Vermuts y Palo de Mallorca han sido impulsados por el Ayuntamiento de Inca, con el apoyo de la Conselleria d’Agricultura del Govern de les Illes Balears, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y la Asociación de Sumilleres de Baleares.
El jurado realizó las catas el pasado miércoles y la entrega de premios tuvo lugar el jueves en el Claustro de Sant Domingo de Inca, en un acto que reunió a productores, sumilleres y representantes del sector.
