El Museo de Mallorca inaugura “Miramar”, la nueva exposición de Tomeu Estelrich inspirada en Ramon Llull

Oct 20, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Museo de Mallorca ha inaugurado este jueves la exposición “Miramar”, una propuesta artística del creador mallorquín Tomeu Estelrich que rinde homenaje a la figura y el pensamiento de Ramon Llull, uno de los sabios más influyentes de la historia de la isla.

Organizada por la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de las Illes Balears, la muestra forma parte de los actos del Congreso Internacional Ramon Llull, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre. El proyecto cuenta con la colaboración del Museo de Mallorca y está financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

El Museo de Mallorca inaugura “Miramar”, la nueva exposición de Tomeu Estelrich inspirada en Ramon Llull

La exposición invita al visitante a recorrer un diálogo entre arte y pensamiento, en el que se destaca la proyección universal de Ramón Llull (1232-1316), considerado uno de los grandes filósofos del Medievo y un precursor del entendimiento entre culturas y religiones. Las obras que componen Miramar se inspiran en los escritos y viajes del pensador mallorquín y en su visión de una humanidad unida por el conocimiento y el respeto.

El artista Tomeu Estelrich, natural de S’Alqueria Blanca, presenta una selección de piezas caracterizadas por el uso de colores intensos, texturas orgánicas y una sensibilidad muy personal hacia la naturaleza y la condición humana. La exposición ha sido comisariada por Toni Torres.

Acompañando la muestra, se edita el catálogo “Miramar”, con textos de autores como Antoni Vidal Ferrando, Carme Castells, Sebastià Portell, Pau Vadell y Sebastià Alzamora. Su presentación tendrá lugar el 11 de noviembre en la sala de actos del Museo de Mallorca.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2025 en el Museo de Mallorca.