El Consell Insular y la Cámara de Comercio ponen en marcha los “Bons Menorca 2025” para dinamizar el comercio local

Oct 23, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Del 3 al 23 de noviembre, los residentes en Menorca podrán beneficiarse de hasta 40 euros en descuentos directos al comprar en los comercios adheridos a la campaña “Bons Menorca 2025”, una iniciativa conjunta del Consell Insular de Menorca y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Menorca para reforzar el comercio de proximidad.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

El Consell Insular y la Cámara de Comercio ponen en marcha los “Bons Menorca 2025” para dinamizar el comercio local

La campaña cuenta con una aportación máxima de 150.000 euros por parte del Consell, destinados a subvencionar directamente los descuentos y cubrir los gastos de gestión que asumirá la Cámara de Comercio.

Bonos de descuento para impulsar las compras locales

En total, se pondrán a disposición del público 12.500 bonos de 10 euros cada uno, canjeables por compras a partir de 30 euros en los establecimientos adheridos. Cada persona mayor de 16 años podrá utilizar hasta cuatro bonos, acumulando 40 euros en descuentos.

Los comercios interesados podrán inscribirse entre el 16 y el 26 de octubre a través del sitio web www.bonsmenorca.com.

Del presupuesto total, 125.000 euros se destinarán al valor de los bonos que canjearán los consumidores y los 25.000 euros restantes se emplearán en la gestión técnica y operativa de la campaña.

Tres semanas clave para la economía local

“Bons Menorca 2025” se desarrollará durante tres semanas estratégicas para la economía de la isla, del 3 al 23 de noviembre, con un doble objetivo:

  • Apoyar a la ciudadanía en la adquisición de bienes de consumo.
  • Reforzar la viabilidad y competitividad de los autónomos, microempresas y pequeños comercios.

Un compromiso con el comercio de proximidad

“El comercio detallista es vital para Menorca: genera empleo, da vida a nuestras calles y fortalece la cohesión social. En un contexto de alta competencia, iniciativas como esta ayudan a mantener su competitividad”, señaló Maria Antònia Taltavull, consellera de Economía y Servicios Generales.

La campaña refuerza el compromiso del Consell Insular con el tejido empresarial menorquín, apoyando al pequeño comercio como motor económico y como elemento esencial para preservar el modelo territorial y social de la isla.