Desde el sábado 1 de noviembre, los principales núcleos de población de Mallorca mantendrán conexión con el aeropuerto durante todo el año.
El Govern de les Illes Balears implementa por primera vez una oferta estable de las líneas Aerotib fuera de la temporada turística, garantizando la conexión diaria entre los municipios más importantes de la Part Forana y el aeropuerto de Palma.
El servicio, operativo de lunes a domingo y durante todo el día, forma parte de la mejora del transporte público impulsada por el Consorci de Transports de Mallorca (CTM). Esta medida se ha hecho posible gracias a la modificación de las concesiones del servicio interurbano de autobuses.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Un servicio regular de autobuses Aerotib durante la temporada baja
Las líneas A11, A33, A43 y A51 conectarán Son Sant Joan con localidades como Calvià, Inca, Manacor, Sa Pobla, Alcúdia, Llucmajor y Campos, con frecuencias que oscilan entre 26 y 38 expediciones diarias, y un intervalo medio de entre una hora y una hora y cuarto.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, subrayó que esta iniciativa demuestra el compromiso del Govern con la mejora del transporte público, pensando especialmente en los residentes. Junto con la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y la gerente de CTM, Lluïsa Serra, destacó que esta ampliación permitirá a miles de usuarios disponer de una conexión estable con el aeropuerto durante todo el año.
Con esta novedad, las líneas Aerotib dejarán de ser un servicio exclusivamente estival y pasarán a formar parte de la red regular de transporte público, reforzando la accesibilidad y la sostenibilidad en Mallorca.
