El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Clàudia Amate, ha visitado este jueves diferentes actuaciones impulsadas en Vilafranca de Bonany dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-2025, que cuenta con una inversión total de 960.000 euros.
Durante la visita, el alcalde Montserrat Rosselló y la regidora de Educación Marta Oliver explicaron los detalles de los proyectos, que abarcan desde la mejora de infraestructuras básicas hasta la adquisición de nuevos equipamientos municipales.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
El presidente Galmés visita en Vilafranca de Bonany varios proyectos financiados por el Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, con una inversión total de 960.000 euros
Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la compra del local destinado al Casal de Joves, situado en la calle Marquès de Vivot, por un valor de 258.700 euros. El espacio se convertirá en un nuevo punto de encuentro para la juventud del municipio.
El Ayuntamiento también ha adquirido dos parcelas rústicas en la calle Ermità Agustí, valoradas en 114.364 euros, que se destinarán a equipamiento educativo público, concretamente para la futura construcción de un instituto de educación secundaria (IES).
Asimismo, el POS ha permitido ejecutar la ampliación de la red de aguas pluviales, con una inversión de 379.000 euros, que discurre por las calles S’Aigua-Amargura, S’Aigua, Unió y del Sol, mejorando el sistema de drenaje urbano.
Durante la jornada, se presentaron también los nuevos vehículos municipales, entre ellos una pick-up para Protección Civil (55.000 euros) y dos furgonetas para la brigada municipal (27.800 euros).
El presidente Galmés expresó su satisfacción “por comprobar que las inversiones insulares se traducen en proyectos que mejoran el día a día de los vecinos” y reafirmó el compromiso del Consell “con el municipalismo y el desarrollo equilibrado de todos los pueblos de Mallorca”.
Por su parte, la consellera Amate recordó que “la partida del POS se ha duplicado en esta legislatura, permitiendo realizar inversiones necesarias que sin este apoyo económico no serían posibles, especialmente en los municipios pequeños”.
Actualmente, el municipio ejecuta dos nuevas actuaciones dentro de la misma convocatoria: la reforma de tramos de las calles Sant Josep y Mestral (103.000 euros) y la supresión del punto bajo en la confluencia de las calles Ponent y dels Rocabertí (47.650 euros).
