La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido este jueves en Madrid al ministro de Defensa de Letonia, Andris Sprūds, en el marco de una visita oficial destinada a fortalecer la cooperación bilateral en materia industrial y de seguridad, así como la contribución conjunta a la estabilidad en el ámbito de la OTAN y la Unión Europea.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, ambos ministros reafirmaron las excelentes relaciones entre España y Letonia y destacaron la importancia de la colaboración en proyectos industriales de defensa, el intercambio de conocimiento tecnológico y la coordinación en operaciones internacionales.
España mantiene una presencia destacada en Letonia, con unidades desplegadas en el Grupo de Combate multinacional de la OTAN en la base militar de Ādaži, y en la batería de defensa aérea NASAMS ubicada en la base aérea de Lielvarde.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
España y Letonia refuerzan su cooperación en materia industrial y de defensa durante la reunión entre Margarita Robles y Andris Sprūds
Robles subrayó que “la participación española en estas misiones demuestra el compromiso firme y sostenido de España con la defensa del flanco oriental de la Alianza Atlántica, en beneficio de Letonia y de las repúblicas bálticas”. También recordó la implicación española en la misión de Policía Aérea del Báltico, que refuerza la seguridad aérea de la región.
Por su parte, el ministro Sprūds agradeció la contribución de España a la seguridad regional y expresó su interés en fortalecer la cooperación industrial entre ambos países.
Durante su estancia en España, el ministro letón tiene previsto visitar distintas instalaciones industriales y centros de producción nacionales, entre ellas la fábrica de GDELS–Santa Bárbara en Trubia (Asturias), donde se fabrican vehículos blindados de última generación.
La visita reafirma el vínculo estratégico entre España y Letonia dentro del marco de la OTAN, basado en la confianza, la cooperación tecnológica y la defensa compartida de los valores democráticos europeos.
