Se completa con éxito el ciclo de 7 estancias deportivas de otoño para personas mayores, con más de 1.600 participantes

Nov 2, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Las estancias deportivas de otoño dirigidas a personas mayores han llegado hoy a su fin con un balance muy positivo: un total de 1.650 personas han participado en las siete jornadas organizadas durante el mes de octubre en diferentes municipios de Mallorca.

El presidente, Llorenç Galmés, junto al consejero de Deportes, Pedro Bestard, y el director insular, Toni Prats, acudieron a la última estancia del año celebrada en el Hotel Viva Cala Mesquida (Capdepera). Allí, los asistentes pudieron practicar marcha nórdica, tiro con honda, fit dance, yoga, senderismo y hasta participar en un torneo de truco.

Galmés destacó que este tipo de iniciativas forman parte del nuevo programa deportivo “¡Viu en gran!”, cuyo objetivo es fomentar la vida activa y social entre la población mayor: “Es fundamental promover la actividad física regular para combatir el sedentarismo, prevenir enfermedades y evitar situaciones de soledad en esta etapa de la vida.”

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Se completa con éxito el ciclo de 7 estancias deportivas de otoño para personas mayores, con más de 1.600 participantes

Por su parte, Bestard subrayó que el programa ha llegado a miles de personas gracias a la colaboración con ayuntamientos, asociaciones y entidades locales: “Son actividades pensadas para disfrutarse en grupo, lo que aporta grandes beneficios físicos y emocionales a las personas mayores.”

Las estancias se desarrollaron en seis hoteles de diferentes puntos de la isla, que durante dos días se convirtieron en espacios ideales para la práctica deportiva al aire libre. En total, se ofertaron más de veinte actividades adaptadas a este grupo de edad, como pilates, yoga, caminatas al amanecer, mindfulness o tonificación.

Estas jornadas deportivas se enmarcan en el programa “¡Viu en gran!”, que a lo largo de 2025 ha contado con la participación de 16.000 personas y una inversión total de 950.000 euros.