Inca inaugura «Grans clàssics del Còmic» y avanza hacia la creación del futuro Museo del Cómic de Mallorca

Nov 28, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Inca ha dado un paso decisivo en su apuesta por convertirse en un referente del cómic en las Islas Baleares con la apertura de la exposición «Grans clàssics del Còmic» en Cas Metge Cifre, el edificio modernista que acogerá el futuro Museo del Cómic de Mallorca. La muestra reúne originales procedentes de la colección de Jaume Vaquer y ofrece un recorrido por autores y obras que han marcado la historia internacional del cómic. Está comisariada por Jorge Isaurralde “Tatum” y el equipo de Go Mas Go Projectes i Produccions.

La iniciativa forma parte del Festival Internacional de Còmic, CòmicNostrum, y se enmarca en un proyecto museístico impulsado mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Inca, el Clúster de Còmic i Nous Media y Colonya Caixa Pollença. El objetivo es convertir el futuro museo en un espacio de referencia dedicado a la conservación, la divulgación y el estudio de la narrativa gráfica.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Inca inaugura «Grans clàssics del Còmic» y avanza hacia la creación del futuro Museo del Cómic de Mallorca

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha señalado que esta exposición «es solo una muestra del potencial del proyecto que queremos impulsar. El cómic es cultura, es patrimonio y forma parte de nuestra memoria visual colectiva». Ha añadido que el museo nace con la voluntad de situar a la ciudad en el mapa estatal del sector y ofrecer actividades que inspiren y formen a nuevos públicos.

La exposición «Grans clàssics del Còmic» permite conocer de cerca algunas de las piezas que podrían integrar la colección permanente del futuro museo. Estará abierta hasta el 10 de enero de 2026, con horario de jueves y sábado de 10 a 14 h, y viernes de 16 a 20 h.

A la presentación asistieron representantes institucionales y culturales, entre ellos Jaume Vaquer; Biel Bauzà, de Colonya Fundació Guillem Cifre; Diana de la Cuadra, del Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears; y Almudena Hernández de la Torre, del Ministerio de Cultura. La presencia de este último organismo refuerza el interés estatal en apoyar el desarrollo del museo, especialmente en relación con un futuro programa de residencias artísticas vinculadas al cómic.