Aprobado el acuerdo para pagar el complemento de insularidad al personal de servicios generales de la CAIB desde enero de 2026

Ene 19, 2026 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo que permite hacer efectiva la equiparación del complemento de insularidad, también denominado indemnización por residencia, para todo el personal de servicios generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

La medida empezará a aplicarse en la nómina del mes de enero de 2026, con efectos económicos inmediatos. El complemento se abonará ya actualizado, incorporando el 0,5 % pendiente de 2024 y el 2,5 % correspondiente a la subida salarial de 2025.

Este acuerdo da cumplimiento al punto 3.2 del Acuerdo Marco de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos, ratificado el 25 de abril de 2025, y supone un avance significativo en la equiparación retributiva del personal de servicios generales de la Administración autonómica.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Aprobado el acuerdo para pagar el complemento de insularidad al personal de servicios generales de la CAIB desde enero de 2026

A partir de 2026, todos los grupos de personal funcionario y laboral avanzarán progresivamente hasta percibir la misma cuantía del complemento de insularidad que el grupo A1. La implantación se realizará de forma gradual para garantizar la sostenibilidad presupuestaria, con el siguiente calendario:

  • 33,33 % a partir del 1 de enero de 2026
  • 66,66 % a partir del 1 de enero de 2027
  • 100 % a partir del 1 de enero de 2028

La decisión fue comunicada previamente a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General y en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, durante las sesiones extraordinarias celebradas el 15 de enero.

Con este acuerdo, la Administración autonómica avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los representantes del personal público y refuerza la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los servicios generales de la CAIB.