Mallorca, el RCD Mallorca y los árbitros de primera locales lanzan un mensaje en positivo de respeto y no violencia

Ene 31, 2026 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, TDB, Tradición

El Consell de Mallorca, el RCD Mallorca y árbitros mallorquines que actúan en competiciones nacionales e internacionales han puesto en marcha una campaña audiovisual conjunta con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2026. La iniciativa lanza un mensaje positivo a favor del respeto, la convivencia y el juego limpio, con especial atención a las actitudes en las gradas y en las instalaciones deportivas.

La campaña está protagonizada por jugadores baleáricos del primer equipo del RCD Mallorca, su entrenador y árbitros mallorquines de primera categoría, que se convierten en referentes directos para transmitir valores de conducta cívica y educación deportiva. Los mensajes se difundirán a través del marcador del Estadio Mallorca Son Moix, así como en canales digitales y plataformas asociadas, con el objetivo de llegar a un público amplio y diverso.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Mallorca, el RCD Mallorca y los árbitros de primera locales

El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha subrayado la importancia de sensibilizar contra cualquier forma de violencia, tanto verbal como física, y ha destacado el valor de trasladar estos mensajes al ámbito educativo y extraescolar. La campaña tendrá un alcance significativo en las aulas y actividades formativas, llegando a decenas de miles de escolares a lo largo del año.

Con lemas directos que apelan al respeto y al apoyo positivo, la iniciativa busca promover comportamientos responsables entre familias, aficionados y deportistas. Además, el Consell anima al conjunto del sector deportivo a colaborar activamente en la difusión del mensaje y a denunciar cualquier conducta que fomente la agresividad dentro o fuera del terreno de juego.

Esta acción da continuidad a una línea de trabajo iniciada en años anteriores junto a la Federació de Futbol de les Illes Balears, reforzando el compromiso institucional con un deporte basado en valores. El proyecto se integra también en programas educativos y jornadas deportivas familiares impulsadas por la institución insular, consolidando el deporte como herramienta de cohesión social, educación y convivencia pacífica.