Requerida la corrección de deficiencias constructivas en la UBS de Santa Margalida

Feb 4, 2026 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Servicio de Salud ha instado a la empresa responsable de la construcción de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Santa Margalida a corregir diversas deficiencias detectadas en el edificio, que fue puesto en funcionamiento hace aproximadamente un año. Las incidencias han afectado al normal uso de las instalaciones y se han manifestado de forma recurrente durante los últimos meses.

Entre los problemas identificados se encuentran filtraciones de agua en el vestíbulo y en varias consultas, presencia de humedades en la sala destinada a cuidados y extracciones, fallos en el sistema de climatización y deficiencias en el correcto cierre de las puertas. Estas circunstancias han sido objeto de seguimiento por parte de los servicios técnicos responsables desde su detección.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

Requerida la corrección de deficiencias constructivas en la UBS de Santa Margalida

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha comunicado formalmente estas incidencias a la empresa constructora, al corresponderle su reparación al encontrarse la obra todavía dentro del periodo de garantía establecido. Pese a ello, en los últimos meses no se han ejecutado actuaciones correctoras por parte de la empresa.

Con el fin de evaluar el estado actual de las instalaciones y reiterar la necesidad de intervención, miembros de la dirección facultativa del proyecto de ejecución se desplazaron recientemente a la UBS de Santa Margalida. Tras la revisión técnica del edificio, se ha solicitado nuevamente a la empresa adjudicataria que proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas, con el objetivo de garantizar unas condiciones adecuadas de seguridad, confort y calidad asistencial para usuarios y profesionales.