El Consell de Mallorca ha acogido por segundo año consecutivo una jornada de donación de sangre que ha registrado una elevada participación ciudadana, consolidándose como una iniciativa solidaria con un impacto directo en el sistema sanitario de las Illes Balears. La acción se ha desarrollado en colaboración con la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears.
La convocatoria ha permitido alcanzar un total de 27 donaciones de sangre y sumar 6 nuevos donantes, reforzando así las reservas disponibles y contribuyendo a garantizar la atención médica en los centros hospitalarios del archipiélago.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
La sede institucional acoge una jornada de donación de sangre con una destacada participación ciudadana
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha participado activamente en la jornada con su propia donación y ha agradecido públicamente la implicación de todas las personas que se han sumado a esta iniciativa. Asimismo, ha subrayado el compromiso y la generosidad demostrados por la ciudadanía, destacando la importancia de este gesto altruista para salvar vidas.
La celebración de esta jornada se enmarca en la línea de trabajo orientada a fomentar la donación de sangre en edificios institucionales y a sensibilizar sobre su relevancia, especialmente en un contexto en el que las reservas se sitúan en torno al 55 % de las necesidades médicas. Actualmente, existe una demanda prioritaria de los grupos sanguíneos A+, A-, O+ y O-, y se recuerda que son necesarias alrededor de 200 donaciones diarias para asegurar la cobertura sanitaria en las Illes Balears.
