Llucmajor ha acogido este domingo la jornada de clausura de los «Jocs esportius escolars» correspondientes al curso 2025-26, una iniciativa orientada a fomentar el deporte escolar no federado y promover hábitos saludables entre niños y jóvenes de Mallorca. El encuentro reunió a más de 2.000 personas entre participantes, entrenadores, técnicos y familias, consolidándose como una de las grandes citas deportivas educativas de la isla.
La jornada contó con la participación de 661 niños y niñas de entre 4 y 8 años procedentes de 33 clubes y escuelas deportivas distribuidas por diferentes municipios mallorquines. El evento estuvo centrado en el fútbol base, aunque el programa de los «Jocs esportius escolars» incluye durante todo el año numerosas disciplinas deportivas orientadas a impulsar el deporte educativo y la convivencia.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Mallorca celebra el final de temporada de los «Jocs esportius escolars» con más de 2.000 participantes en Llucmajor
Durante el acto de cierre se realizó la entrega de medallas a todos los participantes, reconociendo el esfuerzo, la participación y el compañerismo demostrados a lo largo de la temporada. La iniciativa pone el foco en la práctica deportiva como herramienta educativa, fomentando valores como el respeto, el juego limpio, el trabajo en equipo y la inclusión por encima de la competición.
El programa desarrolla a lo largo del curso jornadas lúdico-deportivas dirigidas a clubes, entidades y escuelas deportivas de toda Mallorca, ofreciendo espacios de encuentro donde los menores pueden practicar deporte en un entorno participativo y saludable. Además de fútbol y baloncesto, los «Jocs esportius escolars» abarcan modalidades como atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje artístico, tenis, tenis de mesa y voleibol.
La edición 2025-26 ha registrado una participación total de 12.735 personas procedentes de 39 municipios de Mallorca en 14 modalidades deportivas diferentes, reflejando el crecimiento y la consolidación de este programa deportivo escolar en toda la isla.
La jornada celebrada en Llucmajor ha vuelto a poner en valor la importancia del deporte base como espacio de aprendizaje, convivencia y desarrollo personal para las nuevas generaciones, reforzando el compromiso institucional con la promoción de un deporte educativo, accesible y saludable.
