El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado en una visita institucional al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para conocer la presencia de artistas vinculados a Mallorca dentro de la nueva propuesta expositiva de la colección permanente dedicada al arte contemporáneo desde 1975 hasta la actualidad. La visita se ha desarrollado en el marco del viaje institucional a Madrid con motivo de la participación del Consell en una destacada exposición patrimonial celebrada en el Museo del Prado.
Durante el recorrido, la delegación institucional ha podido conocer de primera mano obras de artistas de referencia relacionados con Mallorca que forman parte del discurso museográfico del Reina Sofía. Entre ellos destacan Miquel Barceló, Joan Miró, Toni Catany, Susy Gómez y Ana Laura Aláez, creadores que proyectan la identidad cultural y artística mediterránea dentro de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Europa.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook , Twitter e Instagram.
Galmés visita en el Reina Sofía las obras de artistas vinculados a Mallorca
Uno de los momentos más destacados de la visita ha sido la contemplación de una obra de gran formato inspirada en el Cavall Bernat, símbolo emblemático del paisaje mallorquín. La pieza ocupa un espacio relevante dentro del recorrido expositivo y refuerza la presencia de elementos culturales y paisajísticos vinculados a Mallorca en el ámbito artístico internacional.
La visita institucional también ha servido para poner en valor la capacidad de los artistas relacionados con la isla para formar parte de grandes relatos contemporáneos a través de diferentes lenguajes creativos, como la pintura, la escultura, la fotografía y las instalaciones artísticas. La colección incorpora piezas que reflejan una visión profundamente mediterránea y una constante exploración de la identidad, la materia y el territorio.
Representantes institucionales y responsables culturales del museo acompañaron a la delegación durante una jornada que reafirma el compromiso con la difusión del patrimonio artístico vinculado a Mallorca y con la proyección exterior de la cultura balear. La presencia de estos creadores en el Reina Sofía consolida el reconocimiento internacional del talento artístico relacionado con la isla y fortalece su posicionamiento dentro del panorama contemporáneo europeo.
