El presidente Galmés visita la residencia de Campos y destaca los 5 millones de euros que el Consell destina este año a las residencias municipales

Jun 4, 2026 | Actualidad

La red de atención residencial para personas mayores en Mallorca continúa reforzándose mediante nuevas inversiones destinadas a garantizar servicios de proximidad y calidad en todos los municipios de la isla. En este contexto, el presidente del Consell de Mallorca ha visitado la residencia municipal de Campos para conocer de cerca la labor que desarrolla este centro y poner en valor el esfuerzo institucional destinado a consolidar el sistema público de atención a la dependencia.

La visita se ha producido coincidiendo con la apertura de la convocatoria anual de ayudas destinadas a la gestión y mantenimiento de residencias públicas municipales, una iniciativa que este año alcanza una dotación económica de 5 millones de euros. Esta línea de apoyo económico tiene como finalidad proporcionar estabilidad a los ayuntamientos que gestionan estos equipamientos y garantizar la continuidad de una atención cercana, personalizada y adaptada a las necesidades de las personas mayores.

TDB  te mantiene informado. Síguenos en :  Facebook , Twitter  e  Instagram.

El presidente Galmés visita la residencia de Campos y destaca los 5 millones de euros que el Consell destina este año a las residencias municipales

La residencia de Campos forma parte de los centros que ya se beneficiaron de anteriores convocatorias de subvenciones, contribuyendo a fortalecer su funcionamiento y sostenibilidad. La ampliación progresiva de los recursos económicos destinados a este programa refleja la voluntad de consolidar un modelo de atención basado en la proximidad territorial, facilitando que las personas mayores puedan permanecer en su entorno habitual y mantener sus vínculos familiares y sociales.

Paralelamente, el Consell de Mallorca desarrolla una estrategia global para ampliar la red pública residencial en toda la isla. Entre las actuaciones previstas destacan nuevas infraestructuras, ampliaciones y reformas de centros existentes, así como la incorporación de nuevas plazas públicas que permitirán incrementar de forma significativa la capacidad asistencial durante los próximos años. El objetivo es ofrecer una respuesta más equilibrada a las necesidades de dependencia, reducir desigualdades territoriales y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias mediante recursos modernos, accesibles y distribuidos por todo el territorio mallorquín.