Les Illes Balears aprueba 385 plazas de la oferta pública de empleo de cuerpos docentes para el año 2021

Dic 13, 2021 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

\ Se trata de 385 plazas correspondientes a la tasa de reposición

\ Incluye maestras, profesores de secundaria, escuelas oficiales de idiomas e inspección

\ Un 7% del total de las vacantes se reservan para personas con discapacidad

\ Estas plazas ya están previstas en la convocatoria de oposiciones para el 2022


El Consell de Govern ha aprobado hoy la oferta pública de empleo para el año 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, cuantificada en un total de 385 plazas que corresponden a la tasa de reposición.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

Está previsto modificar la Resolución de la directora general de Personal Docente de 29 de noviembre de 2021 de convocatoria de oposiciones para añadir 384 plazas –todas a excepción de la plaza prevista para el cuerpo de inspección educativa– y así convocar, para el 2022, las 1.180 plazas ya anunciadas.

De este modo se continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación de las ofertas públicas de ocupación y las convocatorias de oposiciones.

Actualmente, en las Baleares hay uno de los porcentajes de docentes interinos más elevados del Estado. El objetivo de la Conselleria es bajar el porcentaje de docentes interinos hasta llegar aproximadamente a un 8% del total. Esto dotaría a las plantillas de los centros educativos de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas.

La oferta pública de empleo para el año 2021 correspondiente al personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, aprobada hoy, prevé un total de 385 plazas. De estas, 219 corresponden a profesores de educación secundaria, 159 a maestras, 6 a profesores de escuelas oficiales de idiomas y 1 a inspección de educación.

Estas plazas corresponden al 110% de la tasa de reposición. Para efectuar el cálculo de la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo se tiene que aplicar sobre la diferencia que resulte entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio presupuestario de 2020, dejaron de prestar servicios y el número de empleados fijos que se incorporaron. Se tienen que computar los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, muerte, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva del puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera, extinción del contrato de trabajo o cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva del puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la administración en la cual se cesa.

Esta oferta pública también prevé la reserva de una cuota mínima de un 7% del total de las vacantes objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.