\ Los fondos aprobados hoy contribuirán al apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo, en el marco de ayudas para la reactivación económica
\ El programa también permitirá mantener los servicios de intervención y acompañamiento de las empresas de inserción
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo a ampliar en 300.000 euros la convocatoria del fomento de la economía social y del apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo de las empresas de inserción para la reactivación de la actividad económica balear afectada por la COVID-19, publicada el pasado mes de agosto, y que contaba con un presupuesto inicial de 325.000 euros.
Con esta ampliación, el importe global de la convocatoria de ayudas se eleva a 625.000 euros, que permiten poner en marcha dos programas de actuación. Por un lado, una de las líneas de ayudas se dirige al mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas en situación de exclusión social de las empresas de inserción para la reactivación de la actividad económica balear afectada por la COVID-19.
En segundo lugar, también se subvenciona el mantenimiento de los servicios de intervención y acompañamiento de las empresas de inserción para la reactivación económica.
Durante el 2021, la Conselleria de Modelo Económico había destinado 815.000 euros a fomentar la economía social en tres convocatorias impulsadas por la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular. Con la aprobación de la ampliación de los fondos de hoy, el Govern habrá superado los 1,1 millones de euros en favor de la economía social.