El Ayuntamiento de Inca renueva y moderniza el alumbrado público de la Gran Vía Colón

Dic 17, 2021 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Ayuntamiento de Inca ha lanzado un proyecto para renovar el alumbrado público de la Gran Vía Colón, con el fin de mejorar el servicio y lograr una mejor eficiencia energética. Esta importante acción, que aumentará la iluminación del área, implicará una inversión total de 255,917.75 € (IVA incluido) y será desarrollada por la compañía Melchor Mascaró.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

“Esta acción es esencial y muy necesaria, ya que la instalación eléctrica de la Gran Vía Colón se encuentra actualmente en muy malas condiciones. La renovación de la iluminación también nos permitirá aumentar la iluminación en el área y reducir el gasto apostando por la eficiencia energética «, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así que en estos días ya han comenzado las tareas de renovar y mejorar el alumbrado público de la Gran Vía Colón para aumentar la iluminación de las carreteras a fin de aumentar la seguridad tanto en el tráfico de peatones como en los vehículos. En este sentido, para destacar que actualmente el cableado está muy deteriorado y hay fallas constantes, que representan un peligro para los ciudadanos. Por lo tanto, se ha considerado necesario instalar nuevas tuberías y nuevos controladores en su interior.

Por otro lado, también se aplicarán medidas para regular el ahorro de energía y mejorar la eficiencia, como limitar el brillo luminoso nocturno y reducir la luz molesta en ciertos momentos de la noche. Estas regulaciones resultarán en una disminución en el nivel de iluminación por la entrada en funcionamiento del sistema de sincronización de los niveles de brillo incorporados en cada procesador de administración de luminarias.

Paralelamente, se renovará el pavimento de asfalto de las áreas afectadas por las obras y se mejorará la señalización vial de la Gran Vía Colón. La instalación de dispositivos reductores de velocidad también está planificada para mejorar el tráfico por carretera y evitar que las personas conduzcan a una velocidad excesiva, lo que causa inconvenientes a los vecindarios.

Para poder desarrollar el proyecto, algunas secciones de la Gran Vía Colón deberán estar cerradas al tráfico. Sin embargo, para evitar el menor inconveniente posible para los vecindarios y facilitar la salida de vehículos, la Policía Local en Inca permitirá rutas alternativas. La fecha límite para implementar esta reforma es de 4 meses y, además de la Gran Vía Colom, las actuaciones también se llevarán a cabo en la plaça de la Llibertat i a la rotonda de Jaume I.