Inca mejora el servicio de agua potable y promueve la sectorización de la red

Ene 14, 2022 | Destacado, Actualidad, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Ayuntamiento de Inca aprobó la adjudicación de un nuevo proyecto para mejorar la red municipal de agua potable en la empresa Maties Amer S.L.U por un monto total de 491,683.5 euros. El propósito de esta acción es promover un mayor control y optimizar la gestión y el consumo con la continuación de la sectorización de la red.

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram

“En los últimos años hemos priorizado las inversiones en el ciclo del agua para mejorar la red municipal. Con este proyecto, damos un paso más para optimizar el servicio y poder llevar a cabo una gestión más eficiente de un recurso tan escaso y vital como el agua.», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es la instalación de nuevas tuberías en el borde y la calzada para sectorizar la red de agua potable. Específicamente, se planea la instalación de nuevos contadores de sectores, reemplazando diferentes secciones de la tubería de transporte, eliminando los aparejos de esta tubería e instalando nuevas tuberías para cerrar los anillos. De esta manera, es posible separar la red de transporte de agua portátil de la red de distribución en los hogares.

La acción se ha dividido en 16 sectores que se encuentran en las siguientes áreas: Canonge Alzina – Verge de l’Esperança, Germanies – Plaça de toros, Terrers – Felip II, Fernández Cela, Mestre Torrandell, Muntanyeta, San Bartomeu, Jaume Armengol – Estrella, Canonge Payeras – Sant Miquel, Valella, Barco – Plaça Mallorca, Glòria, Ramon i Cajal, So na Monda – Formentor, habitatges dels Mestres y casco antiguo

En este sentido, debe recordarse que el Ayuntamiento de Inca está instalando gradualmente contadores inteligentes que permiten controlar el consumo de agua potable en el municipio. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo esta acción y continuar trabajando en la mejora y sectorización de la red. En resumen, el Ayuntamiento de Inca busca aumentar el rendimiento de la red y minimizar las pérdidas y los efectos de posibles averias , al tiempo que promueve un mayor control y un consumo más eficiente.