Este catorce de febrero se celebra San Valentín. Fecha que levanta tantos odios como pasiones.
Sus orígenes se remontan al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados.
TDB te mantiene informado. Síganos en Facebook , Twitter e Instagram
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
La primera reseña comercial la encontramos a mediados de la década de 1840 .La norteamericana Esther A. Howland es la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.
Según datos de Google, los españoles gastaron de media 71 euros por persona, superando a las cifras de otros países como Alemania, Suecia o Finlandia. En esta fecha señalada, el móvil sigue siendo una de las herramientas clave. El buscador más usado en el mundo observa un crecimiento del 18% en las búsquedas desde este dispositivo. Además, en YouTube se aprecia también un aumento del 47% respecto a las visualizaciones del año anterior en relación a San Valentín.