Las Illes Balears destinará más de medio millón de euros al desplazamiento de estudiantes de la UE

Mar 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

\ Esta línea de ayudas sirve para corregir las desigualdades que padecen los estudiantes por motivos de insularidad

\ Se podrán beneficiar los alumnos que tengan que desplazarse para cursar estudios universitarios oficiales

TDB  te mantiene informado. Síganos en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram


El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a efectuar un gasto de 527.800 € para la publicación de una convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears, empadronados en la isla de Mallorca, que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2021-2022.

Así, la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística tiene la voluntad de continuar la política de ayudas económicas para los alumnos universitarios de las Illes Balears y, en este caso, de Mallorca.

Como en años anteriores, se prevén dotaciones presupuestarias específicas para que los consells insulars de Menorca, Eivissa y Formentera publiquen las convocatorias de ayudas correspondientes a los estudiantes con domicilio en las islas citadas.

La línea de ayudas supone, por un lado, garantizar una prestación homogénea y eficaz del servicio público de la educación que permita corregir las desigualdades por motivos de insularidad y, por otro, favorecer la calidad, la competencia y la excelencia en el rendimiento académico de nuestra comunidad universitaria.

De esta compensación económica para desplazamientos pueden beneficiarse, si cumplen unos requisitos académicos mínimos en cuanto a los créditos de los que deben haberse matriculado, los alumnos residentes en Mallorca que tengan que desplazarse fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales.

La condición para otorgar la ayuda está sujeta a que los estudiantes no puedan cursarlos en su isla de residencia como alumnos de la Universidad de las Illes Balears o de los centros que están adscritos, bien porque los estudios no se ofrecen o porque no han obtenido plaza.