El descuento que se aplicará en la tasa de basuras es de un promedio del 30% y puede alcanzar hasta el 45%, en el caso de locales comerciales.
El propósito de estos bonos es recompensar a las personas y empresas que reciclan adecuadamente y promover la recolección selectiva en el municipio. El Ayuntamiento de Inca ha aprobado, una año más, las bonificaciones a las tarifas de reciclaje de residuos para el servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de basuras para el año fiscal 2021.
De esta manera, alrededor de 3.600 familias y empresas recibirán un descuento en su recibo de basura por separar adecuadamente sus desechos y hacer un buen uso del sistema de recolección. Por lo tanto, la bonificación se ha otorgado aproximadamente a unos 1200 hogares que tienen contenedores cerca de su residencia y separan adecuadamente sus desechos.
En este caso, para recibir el descuento, han tenido que hacer un mínimo de 52 contribuciones de desechos a los contenedores de materia orgánica y han sido acreditados como usuarios de la tarjeta de servicio ciudadana. Por otro lado, se han aprobado aproximadamente 1500 bonos para los vecinos de los vecindarios de Cristo Rey y Son na Monda y 300 para los propietarios de los locales, que tienen el servicio puerta a puerta.
Para verificar la correcta separación de las fracciones de residuos, se han realizado más de 1.700 inspecciones aleatorias. Durante estas visitas, los inspectores aprovechan la oportunidad para reunir las incidencias, quejas y sugerencias de los inqueros y los investigadores sobre el sistema de recolección selectiva implementado en el municipio.
Finalmente, se han aprobado 600 solicitudes para acogerse al para el reciclado de desechos de hogares ubicados en suelo rústico. Estos últimos deben llevar sus desechos correctamente separados a las áreas de recogida o al vertedero para recibir el descuento.
“Desde el Ayuntamiento de Inca, hemos hecho un gran esfuerzo para promover la recolección selectiva e impulsar el reciclaje. El nuevo sistema de recolección ha sido muy bien recibido por la mayoría de los ciudadanos que ven cómo se recompensa su civilidad; y estamos muy contentos con los resultados obtenidos, que están mejorando gradualmente «, dijo la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.
La bonificación que se aplica en la tasa de basura debido al reciclaje es de una media del 30% y puede alcanzar hasta el 45% en el caso de restaurantes, tiendas, pescaderías y carnicerías…
Específicamente, las casas obtienen un descuento de aproximadamente 40 euros, que se hace efectivo directamente en el recibo de basura. Todos aquellos ciudadanos que aún no tengan este bono, pueden presentar la solicitud antes del 30 de diciembre, dirigiéndose al área de servicios del Ayuntamiento de Inca.