El Ayuntamiento de Inca construirá una plaza para esponjar la parcela urbana existente y crear un nuevo espacio para la ciudadanía frente a los equipamientos culturales que se referencia del municipio.
Hoy, se han comenzado los trabajos de demolición de los edificios ubicados delante del Teatro Principal de Inca. Maties Amer S.L. será la empresa a cargo de la ejecución de este proyecto, después de la adjudicación del contrato por un importe máximo de 172.742,71 euros.
Así, en el marco de este proyecto, los edificios ubicados en los números 7 y 9 de la calle Teatre serán demolidos; número 11, 13 y 17 en la calle Martí Metge; y los números 72 y 88 en la calle Sant Bartomeu. El propósito de esta acción es crear un nuevo espacio público para los ciudadanos y, por lo tanto, esponjar la trama urbana. De esta manera, la nueva plaza se ubicará justo en frente del edificio del Teatro, específicamente en la calle Teatre con la esquina de la calle Martí Metge, así como se especifica en el Plan General de Planificación Urbana.
“Después de su reapertura, el Teatro seguramente se convertirá en un equipamiento cultural de referencia en Mallorca, que atraerá a numerosas personas a la capital del Raiguer. Por lo tanto, hemos considerado apropiado definir una nueva plaza justo en frente del edificio y proporcionar más espacio público en esta área «, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
La fecha límite para la ejecución de esta primera fase del proyecto, que consiste en la expropiación y demolición de casas, será de aproximadamente dos meses. El presupuesto total del proyecto para esponja del casco antiguo con la demolición de los edificios y la construcción de un nuevo espacio público es de 645.372,29 euros. El Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics cofinanciará esta acción con 500.000 euros.