Han realizado el recorrido usuarios de dieciséis centros de salud, tres de ellos de la Part Forana
La directora general de Salud Pública ha participado en la marcha desde Sa Feixina hasta el punto de encuentro en Dalt Murada
Más de 300 usuarios pertenecientes a dieciséis centros de salud, tres de ellos de la part forana —Esporles, Santa Maria y Sa Pobla—, han participado hoy en las rutas saludables especiales organizadas en Palma por la Dirección General de Salud Pública y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca con motivo del Día de las Illes Balears.
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
Más de 300 personas participan en las rutas saludables organizadas en Palma por el Día de las Illes Balears
La directora general de Salud Pública, Elena Esteban, ha participado en una de las dos marchas saludables, la que partía del parque de Sa Feixina y que concluía en Dalt Murada, punto de encuentro con los participantes del otro itinerario que arrancó a la misma hora en la plaza de Sant Jeroni.
A su llegada, los marxaires han disfrutado de una merienda saludable proporcionada por la empresa Agroilla de MercaPalma.
Esta iniciativa tiene por objeto dar visibilidad a un proyecto que ya suma setenta rutas (más de 210 kilómetros) y más de dos mil usuarios en todas las islas, y que tiene por finalidad la promoción de la salud y de los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad. Los caminantes también han estado acompañados por fisioterapeutas y otros profesionales y voluntarios del AECC.
En el punto de llegada de las dos rutas, la Conselleria de Salud ha dispuesto un expositor institucional con información sobre las rutas y el citado refrigerio. Asimismo, fisioterapeutas de los centros de salud han efectuado ejercicios de estiramientos para los participantes en la actividad.
En Eivissa también se ha llevado a cabo una macroactividad de rutas saludables que, además de conmemorar el Día de las Illes Balears, ha celebrado el décimo aniversario de estos talleres en la isla.
Usuarios de los centros de salud de Maó, Ciutadella y Ferreries, en Menorca, también se han sumado a estas rutas saludables organizadas con motivo de la diada de Balears con el lema «Fent salut per la ruta saludable!»