Pedro Barbadillo se jubila y deja su cargo como responsable de la Mallorca Film Commission

Abr 19, 2025 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Publicación, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El productor cinematográfico se retira después de toda una vida laboral enfocada al crecimiento del sector audiovisual en Mallorca

Pedro Barbadillo (Sevilla, 1956) dejará de ser el responsable de la Mallorca Film Commission este viernes después de doce años al frente de la entidad. El productor cinematográfico se jubila después de toda una vida laboral enfocada al crecimiento del sector audiovisual en Mallorca.
Barbadillo llegó la Mallorca Film Commission, integrada dentro Fundació Mallorca Turisme (FMT), en 2010 y ejerció su cargo hasta 2012. Más tarde, en 2016, retomó su puesto como responsable técnico, que ha desempeñado hasta el día de su jubilación.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Pedro Barbadillo se jubila y deja su cargo como responsable de la Mallorca Film Commission

Durante el tiempo en que ha estado al frente Mallorca Film Commission, Barbadillo ha sido testigo del crecimiento de la industria cinematográfica en la isla. “Durante estos años hemos intentado promover Mallorca como plató de rodajes y atraer actividad económica ligada al cine. Mallorca se ha convertido en uno de los territorios con más volumen de producción a nivel nacional”, asegura Barbadillo.
De sus años de trabajo, destaca también el impulso a la industria local y celebra el crecimiento de festivales como el Evolution o el Atlántida. “No era lógico que Mallorca no tuviera festivales. Ahora tiene eventos con proyección nacional e internacional.”


Sin embargo, no todo han sido alegrías durante estos años. Lamenta, sobre todo, los proyectos que no se han llegado a rodar en Mallorca, como ‘La casa del dragón’ o una de las últimas películas de James Bond. “Cambiaron Estellencs por Jamaica en el último momento por desavenencias entre el director y el resto del equipo, una pena”.


Son anécdotas que no empañan una etapa a la que Barbadillo pone punto y final con satisfacción: “Me voy contento porque se ha hecho mucho trabajo y me voy con la expectativa de que no se pierda. Es importante que las instituciones apoyen el cine porque es una garantía de que hay interés en seguir adelante”.


El conseller de Turismo por su parte, José Marcial Rodríguez Díaz, ha agradecido a Pedro Barbadillo “su dedicación, entrega y trabajo durante todo este tiempo al frente de la Mallorca Film Commission, que ha permitido un gran crecimiento de la industria cinematográfica en Mallorca”.