En total, se han repartido mil cajas de este producto fresco y de calidad. Los peces han sido criados en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura del IRFAP-LIMIA
El director general Joan Llabrés recalca que gracias a este proyecto las familias más necesitadas pueden tener en la mesa un producto saludable: «Nos sentimos muy orgullosos de apoyar iniciativas como esta»
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (IRFAP) y la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, junto con la empresa Aquicultura Balear (grupo Cooke España), ha realizado hoy una donación de cinco mil lubinas a ocho entidades sociales de Mallorca. Las lubinas, que han sido criadas en las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura del IRFAP-LIMIA, ubicadas en el puerto de Andratx, se han dispuesto en mil cajas con hielo en el centro de la Cofradía de Pescadores de Andratx.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Los cinco mil ejemplares, de un quilo de peso cada uno aproximadamente, han empezado a distribuirse hoy entre las ocho entidades sociales de Mallorca que han querido sumarse al proyecto. Son la Fundació Monti-sion Solidària; la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca; Càritas Diocesana de Mallorca; la asociación Mallorca Sense Fam; SOS Mamas Baleares; Ebenezer Maranata; la Associació de Veïns Bons Aires-Arxiduc, y la Fundación Barceló.
Además de representantes de las entidades sociales, han asistido al acto la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés; el director general de Pesca, Antoni M. Grau; la gerente del IRFAP, Georgina Brunet; el director de producción de Aquicultura Balear, Alberto Morente, así como personal de la Cofradía de Pescadores de Andratx y el IMEDEA (CSIC-UIB), que también han participado en las tareas de esta iniciativa.
En este sentido, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local ha destacado que «gracias a este proyecto, que cuenta con la colaboración y coordinación de diversas entidades, muchas familias, que en este caso son las que más lo necesitan, pueden tener en la mesa un producto saludable, fresco y de gran calidad, como es la lubina. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar iniciativas como esta».
Cabe destacar que la empresa Aquicultura Balear es la encargada de donar el pescado, y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural se hace cargo de los gastos de pesca, la gestión y la logística. Además, la Cofradía de Pescadores de Andratx también colabora con la extracción de las lubinas y facilita sus instalaciones, en las que se almacena parte del pescado.
El proyecto, que tiene lugar en las instalaciones del IRFAP-LIMIA y tiene como objetivo principal la mejora productiva de la lubina de crianza con diferentes dietas comerciales, está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), gracias a un convenio de colaboración entre el IRFAP y Aquicultura Balear.PDF