El Govern de les Illes Balears ha declarado tres días de luto oficial en la comunidad autónoma por el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años. Mediante un decreto firmado por la presidenta del Govern, Margalida Prohens, el periodo de luto se extenderá desde las 15:00 h del lunes 21 de abril hasta las 15:00 h del jueves 24 de abril. Durante estos días, las banderas de todos los edificios de las administraciones públicas de las Illes Balears ondearán a media asta como muestra de respeto y condolencia.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Tres días de luto por la muerte del Papa Francisco
Esta declaración será oficial una vez se publique en un boletín extraordinario del BOIB. Además, el martes a las 11:30 h se guardará un minuto de silencio en el Consolat de Mar.
El Consell de Mallorca se ha sumado también a los tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas del Palau del Consell y del Teatre Principal ondeen a media asta durante este periodo.
El Papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires en 1936, fue el primer pontífice latinoamericano y el primer jesuita de la historia en acceder al papado. A lo largo de su pontificado, ha sido reconocido por su humildad, su apuesta por una Iglesia cercana, y por un mensaje centrado en la justicia social y la defensa de los más vulnerables, dejando una profunda huella en todo el mundo.